Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2015

UDI con pataleta: acusan a TVN de “poco objetivo” tras incidente de Larraín con Andrea Arístegui

La discusión que tuvo lugar en el programa "Estado Nacional" entre el timonel gremialista y la nueva conductora, provocó que enviaran una carta dirigida al presidente del directorio, Ricardo Solari (PS).

Por
Compartir

La llegada de Andrea Aristegui a la conducción del franjeado dominical político de TVN, Estado Nacional, ha generado controversia a causa de las quejas que ha recibido particularmente por parte de personeros de la Alianza presentes en el programa.

Primero fue el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, el cual fue emplazado por la periodista a causa de que el médico deslizó la posibilidad de que la postulación del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, a la terna para postular a la Fiscalía Nacional, sería parte de una operación entre el gobierno y la Corte Suprema para enterrar el caso Caval, que tiene como investigados al hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.

A_UNO_478890

Aristegui le insistió a Mañalich sobre la fuente de la información, a lo que él contestó que era “sentido común”, y la conversación subió de tono, para liberarse la tensión con la salida del ex secretario de Estado como panelista del programa.

Una escena similar tuvo lugar este fin de semana, cuando la periodista inquirió al senador y timonel de la UDI, Hernán Larraín, respecto de la estrategia que tendría el gremialismo para hacer frente al escenario judicial de sus dirigentes, como el histórico dirigente Jovino Novoa. Tras una discusión, Larraín indicó que “nos parece bastante negativo que la prensa se preocupe de conectar una investigación judicial con el destino del partido“.

A_UNO_524064

Estos sucesos, además de las acusaciones de “adoctrinamiento” en el contexto de la nueva constitución, que indican desde el gremialismo que se estarían llevando adelante en el matinal Buenos Días a Todos, motivaron que la UDI escribiera una carta al directorio de TVN, encabezado por el socialista Ricardo Solari.

“En nuestra calidad de representantes de la UDI y de sus bancadas parlamentarias, venimos a exponer nuestro más profundo rechazo por la forma en que el programa ‘Buenos Días a Todos’ abordó el proceso constituyente iniciado por la Presidenta Bachelet, donde bajo la excusa de la educación cívica, el programa se hizo parte de burlas e insinuaciones ofensivas hacia la actual Constitución Política de Chile y a nuestro fundador, el asesinado senador Jaime Guzmán E.“, comienza esta carta que reproduce El Mercurio.

La actitud del canal estatal sería, a juicio del gremialismo, “parcial, odiosa y poco respetuosa (…) que se contradice con el espíritu mismo de lo que debería ser el diálogo democrático en un canal como TVN, que asíra a ser de todos los chilenos“.

La observación de una falta de equilibrio y de sesgos en la forma de informar de su noticiario y de programas políticos hacia nuestro partido, sus posiciones políticas y sus liderazgos“, continúa la carta.

A_UNO_605325

En el escrito se concluye que “nos preocupa que se esté incumpliendo parte importante de la misión declarada por TVN, que es la de reflejar a Chile en toda su diversidad, por lo que sus contenidos, programación y conductas deben estar orientados a representar en forma pluralista las realidades presentes en cada rincón de nuestro país. Y especialmente se estaría faltando en nuestra opinión al valor del pluralismo, la democracia, la paz y la información objetiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País