Secciones
País

Registro Civil retrasa apertura de oficinas en protesta por descuentos en salarios y Díaz advierte: “Esto va a ir creciendo”

Los trabajadores reclaman al Ministerio de Justicia los recortes que se están generando a causa de la manifestación que tuvo 39 días a su servicio paralizado.

Si bien el paro de 39 días del Registro Civil terminó hace 10 días, hoy los usuarios del servicio experimentaron un desagradable deja vu al acudir a las oficinas, ya que estas se demoraron más de lo usual en abrir.

Lo anterior ocurrió a modo de protesta por parte de los trabajadores del servicio, ya que estos empezaron a sufrir algunos descuentos salariales a causa de esta paralización.

Fue una demora de 15 minutos más de los normal, y esto podría ocurrir nuevamente el martes.

A_UNO_606738

“Esto va a ir creciendo. Hoy fueron 15 minutos, mañana serán 20 minutos”, dijo la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz. Luego, precisó que esta manifestación se realizó sólo en Santiago, aunque no descarta que si no hay diálogo esto se replicará en otras regiones.

La dirigente enfatizó que quieren conocer la lista de los trabajadores que tendrán descuentos, y en ese sentido recalcó que el gobierno “se comprometió” en detallar cómo serían los descuentos que comenzarían a aplicarse desde el miércoles.

“Nuevamente el director y la ministra de justicia han faltado a la palabra, pero yo los entiendo porque tienen la instrucción de Interior y de Hacienda”, dijo Díaz, a lo que luego agregó, de acuerdo reproduce Radio Cooperativa, que “de que protestas hay, protestas hay”.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos