Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2015

Trasladan a Álvaro Corbalán desde Punta Peuco a Cárcel de Alta Seguridad

El ex agente de la CNI habría cometido, por tercera vez, una falta al estar en posesión de chip de celulares. Por tanto, el gobierno, a través de la cartera de Justicia, determinó ejercer este endurecimiento de condiciones de reclusión. "La señal es que Punta Peuco, como otro recinto, no es un recinto extraordinario. Es una cárcel mas", indicó Javiera Blanco.

Por
Compartir

En horas de esta mañana, el ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, fue trasladado desde el Penal Punta Peuco a la Cárcel de alta Seguridad, en avenida Pedro Montt, en el costado del Centro de Justicia de Santiago.

Esto ocurrió a modo de sanción ya que el coronel en retiro, en un chequeo de rutina sin aviso, como es regular en gendarmería, se le habría incautado un chip y un equipo celular. En el caso del ex agente sería la tercera vez en la que habría incurrido en prácticas similares.

La señal es que Punta Peuco, como otro recinto, no es un recinto extraordinario. Es una cárcel más“, indicó Javiera Blanco, la ministra de Justicia.

Captura de pantalla 2015-11-20 a la(s) 11.34.47

La secretaria de Estado indicó que el operativo fue realizado por el personal de Traslado de Alto Riesgo  (TAR) de Gendarmería, y actualmente se encuentra con vigilancia “individual y permanente”. Corbalán no habría opuesto resistencia.

El ex jefe operativo de la CNI ha cumplido poco más de 20 años en prisión. Nueve de estos los ha vivido en Punta Peuco. Hasta ahora, en siete de las condenas que ha recibido, acumula 63 años de presidio. Algunos de los procesos donde se ha acreditado su participación responde a la Operación Albania, en  1987, y el asesinato del dirigente Tucapel Jiménez, en 1982. Aún cuenta con varios procesos sin cierre y sentencias no definitivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País