Secciones
País

FOTOS | Ex alcalde Pedro Sabat sufre lesiones de mediana gravedad en accidente de tránsito

Cerca de las 9 de la mañana, el ex edil de Ñuñoa sufrió un choque después de que impactara con un camión 3/4s.

En esta jornada, el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, estuvo involucrado en un accidente donde sufrió lesiones de mediana gravedad.

De acuerdo a Carabineros, el accidente tuvo lugar cerca de las 9 de esta mañana, en la intersección de las calles Antofagasta con Conferencia, en la que la camioneta que conducía el ex jefe comunal impacto con un camión 3/4s por razones que todavía están bajo investigación.

Se estima, de acuerdo publica Radio Bío-Bío, que uno de los vehículos no habría respetado la luz roja del semáforo en la intersección mencionada. En tanto Sabat avanzaba por Antofagasta hacia el oriente, el otro vehículo avanzaba en dirección al norte.

Las lesiones de Sabat se deberían al impacto del airbag de su vehículo.

El ex edil fue derivado a la Asociación Chilena de Seguridad. El otro conductor habría sido trasladado hasta el IST, también con lesiones menores.

Notas relacionadas








Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz


Paulina Núñez:

Paulina Núñez: "No hay nada más valiente que lograr acuerdos"

Hace tres meses asumió como presidenta del Senado, y fue la primera mujer de derecha en hacerlo. El proceso de asentamiento en el cargo no ha sido fácil: ha marcado matices con el Gobierno, lo que le ha valido críticas incluso de sus aliados. Pero la representante de la región de Antofagasta dice no temer a la confrontación ni a los vaivenes de la política. Ya ganó, sostiene, su mayor batalla: ser madre. Y eso no le impide proyectarse más allá: asegura que se está preparando por si viene un desafío todavía mayor, la presidencia de Chile.

Daniel Lillo

España, la primavera y la dolce vita

España, la primavera y la dolce vita

Nuestro columnista se fue por un rato a Madrid y Barcelona. Volvió a España para ver y rescatar algo de lo que había dejado allá hace 26 años. Pero entre la Feria del Libro, el nuevo turismo, los escándalos políticos, el Mundial y la visita del Papa, se encontró con otra cosa. Con dos ciudades muy distintas entre sí (lo que siempre se ha sabido), pero sobre todo respecto a lo que ambas eran hace tres décadas.

Rafael Gumucio

Apruebo

Apruebo

¿Es arriesgada la apuesta? Evidente. Este proyecto es en la práctica una innovación y como todo cambio disruptivo, que rompe con las recetas antiguas, tiene un componente de riesgo. Pero no hay crecimiento sin riesgo.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber