Secciones
País

Las pistas en el caso de la muerte de Viviana Haeger que complicarían a Anguita

Juan Pérez Mancilla, presunto autor material del asesinato de la contadora, habría confesado el pago de 2 millones de un total de 5 por parte de su marido.

Este viernes se esclarecerán los antecedentes que dispone el Ministerio Público en contra del ingeniero Jaime Anguita, quien es sospechoso de haber sido el autor intelectual del asesinato de su mujer, Viviana Haeger.

Después de cerca de 5 años y medio, recién ayer, tras una compilación de diversos antecedentes, la Policía de Investigaciones lo detuvo. No prestó declaración ni reconoció ningún hecho, pero este viernes será formalizado en el juzgado de garantía de Puerto Varas.

Sin embargo, una serie de detalles relacionados con el caso podrían hacer más complicada su posición ante la justicia.

A_UNO_617555

Según revela Emol, el abogado de la familia de Haeger, Sergio Coronado, el involucrado clave sería un carpintero, el que fue delatado por una ex pareja desde la cárcel. Juan Pérez Mancilla habría aceptado cinco millones de pesos por parte de Jaime Anguita para matar a su esposa. Coronado asegura que, al final “sólo se le pagaron 2 millones, de acuerdo a la información que entregó a la Fiscalía”.

Por esto, sería imprescindible conocer los movimientos bancarios de Anguita, para ver los destinatarios de sus depósitos. Éste podría ser uno de los antecedentes que se presenten este viernes, para establecer la participación del ingeniero como autor intelectual del homicidio.

Además, a esto se sumaría una cámara grabadora de video, de propiedad de Anguita, que fue encontrada en la casa de Pérez Mancilla cuando fue capturado.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari