Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2015

Quién es y qué le tocará enfrentar al nuevo fiscal a cargo del caso SQM

Pablo Gómez es el nombre del fiscal designado por Jorge Abbott para investigar el caso SQM, en el que la minera está acusada de financiar irregularmente campañas de políticos.

Por El Dínamo
Compartir

El mismo fiscal que estaba encargado de investigar el escándalo ocurrido en el partido entre Wanderers y Colo Colo, en el que un grupo de barras bravas protagonizaron violentos incidentes que terminaron por suspender el duelo, es el hombre que tendrá en sus manos el caso más grande de financiamiento irregular a la política que hay actualmente en el país: el caso SQM.

Se trata de Pablo Gómez, Fiscal Jefe de la Región Valparaíso, quien trabajará en equipo con Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura. Gómez egresó de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en 1996 y está casado con la ex ministra de Justicia del gobierno de Piñera, Patricia Pérez.

La causa estaba hasta hoy en menos del propio Abbott, quien la heredó del ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán. Actualmente,  el caso Penta está en manos del Fiscal regional Oriente Manuel Guerra, designado por Chahuán; Gómez en el caso SQM; y Corpesca aún está siendo liderado por el propio Abbott.

A Gómez le tocará una fase crucial en la investigación, ya que a los nombres de Martelli, Peñailillo, Arenas, Fulvio Rossi y otros miembros de la Nueva Mayoría que han sido vinculados de una u otra forma al caso, se suma el de Marco Enríquez-Ominami, quien fue citado a declarar por haber recibido -supuestamente- dinero de parte de la minera de Ponce Lerou.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País