Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2015

VIDEO | Chile Vamos “se explica” y defiende impugnación de la Gratuidad del Tribunal Constitucional

En el video diversos parlamentarios de oposición se refieren -entre otras cosas- a cómo el gobierno, a juicio de ellos, terminaba discriminando a algunos jóvenes, no resultando beneficiados por la gratuidad a causa de la institución en la que estudian.

Por
Compartir

Es el primer video del canal de Youtube de “Chile Vamos”, conglomerado de partidos de oposición, quienes presentaron el recurso ante el Tribunal Constitucional que tiene al gobierno dándose cabezazos para poder llevar adelante la gratuidad del próximo año.

Después de que el TC impugnara la gratuidad, acogiendo algunos de los argumentos que plantearon estos diputados, ahora buscan explicar el por qué es bueno que se haya impugnado el beneficio, ya que aparentemente sería una materia de forma -a través de la glosa- más que de fondo.

“Este fallo te protege”, plantea el diputado de Evopoli, Felipe Kast, quien aparece en el video junto con sus pares de la UDI María José Hoffman y Jaime Bellolio, además de José Manuel Edwards de RN.

El principal punto que aborda el video tiene que ver con la discriminación arbitraria que habrían sufrido diversos jóvenes si se hubiera llevado adelante la gratuidad de la forma como la planteó el gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Gratuidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País