Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2015

Revisa acá si tu hijo es uno de los 100 mil alumnos beneficiados con un computador gratis

Hoy a las 23.59 hrs cierra el proceso para elegir computador gracias al programa ministerial "Me conecto para aprender".

Por
Compartir

Hoy  miércoles 30 de diciembre termina el plazo para que los niños de colegios públicos que cursaron sexto básico durante 2015 puedan elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”.

Esta iniciativa presidencial contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños que cursarán séptimo año básico en 2016. Cada equipo contará además de una banda ancha móvil gratis por un año.

ministerio1

Hasta hoy, el 75,22% de los alumnos que serán beneficiados con la iniciativa, han elegido el equipo que prefieren. “Me Conecto Para Aprender” partió este año beneficiando a 74 mil alumnos, quienes eligieron equipos entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:

  • Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).
  • Gráfico en color verde o azul  (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB).
  • Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Para elegir, los alumnos deben ingresar acá y llenar un formulario. Los estudiantes que reúnan los requisitos que exige el programa y no hagan esta elección recibirán igualmente un computador dentro del stock disponible a la fecha de entrega. Los equipos se distribuirán entre mayo y agosto de 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alumnos#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País