Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2016

No se haga ilusiones: MOP no intervendrá en anunciada alza del TAG en autopistas urbanas

Undurraga reconoció que esta situación puede afectar el bolsillo de los conductores, pero dejó en claro que "son contratos firmados hace mucho tiempo y el Estado chileno respeta los contratos que firma".

Por
Compartir

A partir de este 1 de enero se concretó la anunciada alza de 7,9% en el valor del TAG en las autopistas urbanas y mientras varios tenían la ilusión de que el Gobierno podría intervenir en favor de los automovilistas, desde el Ministerio de Obras Públicas se encargaron de aclarar la situación.

Y es que el ministro Alberto Undurraga echó por tierra la intención de los parlamentarios de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de que el Ejecutivo lograra frenar el incremento en las tarifas a cambio de permitir la extensión de las concesiones.

Undurraga reconoció a radio Biobío que esta situación puede afectar el bolsillo de los conductores, pero dejó en claro que “son contratos firmados hace mucho tiempo y el Estado chileno respeta los contratos que firma”.

Esto, ya que por contrato las concesionarias pueden subir el valor del TAG a partir de un IPC e incluyendo un factor de 3,5% máximo. No obstante, el titular del MOP agregó que en el futuro no se volverá a entregar la opción de realizar este tipo de reajustes a las empresas.

Junto con ello, explicó que Obras Públicas intentó llegar a un acuerdo con el sector privado para conseguir una rebaja en el TAG, pero el alto costo que debía desembolsar el Fisco lo hizo imposible.

En tanto, el diputado DC Jorge Sabag reiteró el deseo de la Comisión de Obras Públicas de que se llegue a un acuerdo, apuntando que “en algunos casos en que estos aumentos son muy excesivos, le hemos pedido al ministro que el MOP pueda renegociar con la concesionaria el valor del TAG, a cambio de un aumento de plazo en la concesión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Autopistas#MOP#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País