Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2016

Revelan nombres de parlamentarios que recibieron los "préstamos" sin intereses de la Cámara de Diputados

En esta jornada trascendió una auditoría que detallaba entrega de créditos a legisladores sin considerar ni interés ni reajuste, hasta por 28 cuotas.

Por
Compartir

En tanto Chile sufre todavía la resaca de las fiestas de fin de año y los bancos sacan suculentas cuentas tras el desbande de algunos desordenados, El Mercurio publicó en esta jornada los resultados de una auditoría que realizaron a la contabilidad de la Cámara de Diputados, donde se reveló que algunos parlamentarios pudieron recibir una suerte de “préstamos”, sin estar sujetos a los tan desagradables intereses y reajustes, pudiendo devolver el monto hasta en 28 cuotas plazo.

Bullían las redes sociales por este caso, pero también se apuntaba a seis parlamentarios, citados pero no individualizados por este informe de auditoría de la empresa Ossandón & Ossandón, los que habrían totalizado poco más de 100 millones de pesos en estos préstamos.

Hemiciclo

No obstante, de acuerdo a Radio Bío-Bío, quienes accedieron a parte de este informe de auditoría, los parlamentarios que habrían recibido estos polémicos préstamos son Jaime Pilowsky (DC), Claudio Arriagada (DC), Marisol Turres (UDI), Cristián Campos (PPD), Jenny Álvarez (PS) y Diego Paulsen (RN).

Además, en el informe se especificaba que existió un “descalce presupuestario” en la corporación, el que se alzaría por sobre los mil millones de pesos, y de este monto, 500 millones corresponderían al no pago de imposiciones.

A_UNO_549394

Muy molesto salió al paso de esta situación el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), quien pese a todo indicó que la información era “correcta… relativamente“.

Hay un problema de 200 mil pesos y algunos montos que no corresponde a la realidad. Los nombres de estos diputados, para enfrentar situaciones calificadas, hace más de un año atrás, ni siquiera está en la auditoría. Si cada diputado o diputada personalmente quiere dar a conocer su situación, está en su derecho”, planteó el jefe de la corporación.

Luego, agregó que “hasta hace más de un año atrás, se adelantaban las remuneraciones por situaciones familiares o personales. Esto se acabó. Los recursos se restituyeron. El problema está restituido hace más de un año y mañana (miércoles 6 de enero) sesionará esta comisión (Revisora de cuentas) para ver esta auditoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País