Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

Tocopilla enfrentará la colusión con el primer Supermercado Popular del país

San Román indicó que este nueva medida irá en beneficio de los adultos mayores de Tocopilla, ya que "son ellos quienes nos inspiran y motivan para realizar este tipo acciones. Porque sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto de este sistema de AFP nefasto que hay en el país".

Por
Compartir

El municipio de Tocopilla quiere hacer frente al reciente caso de colusión que afecta a nuestro país, anunciando la creación del primer Supermercado Popular del país.

Según explicó el alcalde Fernando San Román, la idea surgió luego de que tomara fuerza replicar lo hecho por Recoleta con su Farmacia Popular y extenderlo también al rubro de los alimentos.

“Una vez que decidimos replicar la excelente idea del alcalde Daniel Jadue, quien creó el concepto de Farmacia Popular, y pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación”, indicó al portal Masmunicipios.

San Román indicó que este nueva medida irá en beneficio de los adultos mayores de Tocopilla, ya que “son ellos quienes nos inspiran y motivan para realizar este tipo acciones. Porque sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto de este sistema de AFP nefasto que hay en el país. Por eso creemos que hay que ayudarles para que puedan acceder a algunos alimentos de consumo básico y a un precio mucho más justo”.

Consultado sobre la implementación de este Supermercado Popular, el alcalde señaló que se iniciará un plan piloto que apuntará a 3.500 a 4.000 adultos mayores, “pero la idea es que esta propuesta quede abierta, y a medida que vamos avanzando o consolidando, pueda ampliarse a otros sectores de Tocopilla”.

“Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopillla”, sostuvo.

Pero junto con desarrollar el Supermercado Popular, Fernando San Román profundizó su planteamiento consignando que “vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a comerciantes y almacenes de barrio, porque en ningún caso, pretendemos perjudicarlos con el Supermercado Popular. Al contrario, queremos buscar la manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión#pollos#Tocopilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País