Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2016

DC pide a Eyzaguirre que se pronuncie sobre la posibilidad de anular la Ley de Pesca por casos de corrupción

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, y el diputado Sergio Espejo, emplazaron al ministro Eyzaguirre para que se pronuncie sobre esta materia.

Por El Dínamo
Compartir

Desde hace años que organizaciones ligadas a los pescadores artesanales pedían la anulación de la Ley de Pesca, debido a las irregularidades detectadas durante su tramitación y aprobación en 2012. Según la Fiscalía, la diputada Marta Isasi y el senador Jaime Orpis recibieron dinero de Corpesca antes y durante la tramitación de la ley que impulsó el ex ministro Longueira, lo que podría ser considerado como cohecho.

La bancada PC-IC se sumó a la petición de los gremios de pescadores, y solicitan la anulación de la ley ya que la consideran “una ley viciada, que carece de toda legitimidad ante la ciudadanía”. “El senador Orpis reconoció que todas sus campañas habían sido financiadas por Corpesca. Eso es impresentable, por eso la necesidad de anular esta legislación”, dijo el diputado Gutiérrez.

La DC, en particular los diputados Matías Walker, vicepresidente del partido, y Sergio Espejo, se refirió a la petición impulsada por el PC. “Estamos convencidos de la necesidad de reformar la Ley de Pesca, asegurando el acceso justo y sustentable de los recursos del mar a todos los chilenos”. Junto con eso, emplazaron al ministro Eyzaguirre a que se refiera al respecto.

El recurso de nulidad se votaría la próxima semana en el Congreso. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País