Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2016

Las duras palabras de los funcionarios del Bellas Artes contra Festival Stgo. a Mil

Trabajadores del lugar acusaron a la directora de Fitam, Carmen Romero, de "falta de respeto y solidaridad" con los funcionarios del Museo mientras duraba el paro de la Dibam y acusaron la "neoliberalización de la cultura".

Por El Dínamo
Compartir

Acabó el paro de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) que duró 25 días, pero la polémica sigue. Esto porque se dio a conocer una carta de los funcionarios del Museo de Bellas Artes, en la que acusan a la directora del Festival Internacional Santiago a Mil de falta de solidaridad con los trabajadores mientras duró la movilización y acusan un modelo “capitalización de la cultura”.

En la carta aseguran que el lunes 11, mientras estaba vigente la movilización, la directora de Fitam, Carmen Romero, se reunión con el equipo del museo “sin previo aviso, para plantear llevar a cabo la presentación de la obra Julio César, fragmentos, a pesar de la vigencia del paro. Jamás habló de la posibilidad de realizarla en el MAC o en el GAM”.

La directora, según la carta, argumentó que Fitam convoca a una gran cantidad de espectadores y que las entradas cuestan 14 mil pesos para demostrar la importancia de que el evento se lleve igual en el lugar. Pero los trabajadores no aceptaron la propuesta. Finalmente, como el 13 de enero se depuso el paro, la obra se realizó en el lugar. Los funcionarios acusan que hubo “falta de respeto y solidaridad” y esgrimen una crítica más profunda.

2016-01-14

“Consideramos sus argumentos manipuladores y faltos de toda étic, y que su posición es una lamentable muestra de cómo intereses personales, amparados en la neoliberalización de la cultura que privilegia la masividad, se instalan sobre el anhelo de los trabajadores…”, dice la carta.

Desde el FITAM, dijeron que no se referirán oficialmente al tema. Aunque fuentes cercanas a la dirección, aseguraron que todo se trata de un mal entendido ya que la reunión del lunes 11 fue tan solo una consulta a los trabajadores y no así un intento de hacer el evento a cómo de lugar. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Museo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País