Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2016

Organización vuelve a comparar el aborto con los detenidos desaparecidos en ruta 68

La vocera de Chile de Blaco recalcó las supuestas similitudes entre el aborto y la desaparición forzada de personas y sus cuerpos, ya que "no hay información, no se hacen preguntas más allá, y, si se hacen, no se responden".

Por
Compartir

La organización Chile de Blanco dispuso de una serie de gigantografías en la ruta 68 que comparaban el aborto con el caso de los detenidos desaparecidos en la dictadura, en la línea de lo realizado en 2015 por InformAborto.

El grupo dio a conocer un comunicado en el cual llamar a cuestionar si vale la pena violar la Constitución para hacer desaparecer nuevamente a chilenos.

Paz Vial, vocera del organismo, declaró que “el duelo no resuelto de un hijo desaparecido no es muy distinto al duelo no resuelto de una madre que pasa por un aborto. En ambos casos, hay un síndrome post traumático y una serie de problemas de salud mental que son innegables: depresión, adicciones, problemas para relacionarse con sus otros hijos, y, en el peor de los casos, suicidio”.

“Toda mujer chilena tiene derecho a una maternidad digna, acompañada, respetada y valorada. El Gobierno, en vez de promover una ley genocida, debería abrir hogares de acogida, debería preparar al personal de salud y de ayuda social para hacer intervenciones eficientes y precisas, en donde los derechos de las mujeres sean defendidos en toda su integridad”, explicó.

Junto con ello, reiteró las supuestas similitudes entre el aborto y la desaparición forzada de personas y sus cuerpos, ya que “no hay información, no se hacen preguntas más allá, y, si se hacen, no se responden”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País