Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2016

SII se querella contra Délano y Lavín por usar sociedad para comprar autos de lujo a sus esposas

Y es que Sociedad de Inversiones del Pacífico causó "anomalías tributarias por poco más de 97 millones de pesos", mientras a Délano y Lavín se les imputa en un perjuicio fiscal que supera los 22 millones de pesos en esta arista.

Por
Compartir

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín enfrentan una nueva querella criminal por parte del Servicio de Impuestos (SII), sumándose a las acciones en su contra por delitos tributarios investigados en el marco del caso Penta.

Según informó The Clinic, esta nueva querella del SII se enfoca en las declaraciones de impuestos maliciosamente falsas de Sociedad de Inversiones del Pacífico, de la cual se valieron Délano y Lavín para comprar a sus esposas y a ejecutivos de Penta autos de lujo de marcas como BMW, Land Rover, Volvo y Audi.

En esta acción judicial también está incluido el ex gerente general Hugo Bravo, quien es acusado de presentar declaraciones maliciosamente falsas.

Y es que Sociedad de Inversiones del Pacífico causó “anomalías tributarias por poco más de 97 millones de pesos”, mientras a Délano y Lavín se les imputa en un perjuicio fiscal que supera los 22 millones de pesos en esta arista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País