Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Aborto y desaparecidos no son el mismo duelo: familiares de DD.DD. condenan gigantografía

Ante el crudo cartel instalado a la altura de Curacaví, el recibimiento fue más que contario por el vínculo establecido.

Por
Compartir

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), víctimas de la dictadura  de Augusto Pinochet rechazaron hoy la campaña publicitaria de una organización contraria al aborto, que compara el dolor de una mujer que interrumpe su embarazo con las desapariciones forzadas durante el periodo.

En una declaración pública, el grupo comentó que la campaña “es una falta de respeto y una provocación abierta para quienes abrazan la causa de los derechos humanos, para las familias de víctimas de desaparición forzada y para todo el país”.

11205018_794945943935599_9102574966680946964_n

 

La desaparición forzada es un crimen reconocido por Naciones Unidas, que diariamente afecta a cientos de seres humanos en el mundo y que “en Chile se convirtió en una “política de Estado” durante el régimen militar”, declaran desde la agrupación, en franca posición contraria a Chile de Blanco, el grupo que invirtió para tener su gigantografía en plena Ruta 68.

En contraposición a ,la idea de Chile de Blanco, el  Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto que propone despenalizar el aborto en tres supuestos: cuando haya riesgo para la vida de la madre y de inviabilidad del feto y violación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País