Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Ministerio Público investiga facturas a Ripley de Comunicaciones Paréntesis

Serían poco más de 5 millones de pesos los que fueron rectificados por la firma del retail.

Por
Compartir

En medio de la investigación de supuestos aportes irregulares a actividades políticas, a través de movimientos tributarios, la Fiscalía Oriente dispone de un documento con un “listado de facturas comprometidas”.

En éste, se encuentran tres facturas de la empresa Comunicaciones Paréntesis que se encuentran en el estado de “por rectificar”, ante el Servicio de Impuestos Internos. La firma que controla Ripley, Comercial Eccsa Sociedad Anónima, recibió estas facturas entre el 16 de agosto de 2012 y 3 de diciembre del mismo año.

El ente persecutor estaría centrando sus fuerzas en esta posible nueva arista del caso, por lo que están analizando la contabilidad total.

 

Uno de los participantes de la firma Comunicaciones Paréntesis es Juan José Santacruz, ex jefe de campaña de Andrés Velasco, quien a su vez fundó el movimiento Fuerza Pública, hoy llamado Ciudadanos.

La fecha en la que se prestó el servicio abarca parte del período anterior a la campaña presidencial, y según El Mercurio, esta factura consideraría la realización de una encuesta de opinión. Incluso, esto habría sido autorizado por el propio gerente corporativo de Ripley, el empresario Lázaro Calderón.

En conversación con El Mercurio, Juan José Santacruz descartó irregularidades en este pago. Además, aclaró que “esto nada tiene que ver con Velasco”, y especifica que “se trata de una empresa que se dedicaba a hacer encuestas de opinión y en este caso se hizo al sector privado”.

A_UNO_258116

No obstante, quien habría tenido un rol en este pago es Marcelo Tokman, ex ministro de Energía del PPD. Si bien no tiene participación en Comunicaciones Paréntesis, el ex secretario de estado envía un correo en julio de 2012 al controlador de Ripley, Miguel Núñez. A éste le consulta si pudo ver el tema de las encuestas con Lázaro Calderón, gerente de la compañía. El ejecutivo le contestó a Tokman que la orden de compra estaría en curso, y que preferiría que se hiciera con tres facturas y después le pide que envíe cualquier otro documento de Paréntesis para copiar los datos del proveedor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País