Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2016

Ernesto Silva barrió con La Moneda: "Nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este"

El diputado no tuvo pelos en la lengua para criticar la admisibilidad del proyecto que presentó el PC para anular la Ley de Pesca y el silencio de parte del Ejecutivo ante esta situación.

Por
Compartir

El ex presidente de la UDI realizó duras críticas  luego de que esta semana se declarara admisible el proyecto presentado por el Partido Comunista que busca anular la Ley de Pesca e incluso, apuntó al Gobierno por la falta de “cuidar el estado de Derecho” al mantener silencio ante esta situación.

En entrevista con El Mercurio, el diputado sostuvo que “hay una parte de la izquierda que está dispuesta a salirse de la ley para obtener el poder total“. Para Ernesto Silva, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez -quien fue el que declaró admisible la moción- tomó la decisión por “temor y falta de coraje” y lo acusó de “vulnerar la Constitución con un silencio cómplice del Gobierno”.

Establecer que el Congreso puede anular leyes es tan grave como decir que los jueces pueden crear leyes o como que la Presidenta pueda dictar sentencias“, declaró. Es por eso que cree que “hoy más que nunca la oposición debe enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno”.

Además, cree que esto es un revés tanto para Jorge Burgos como para Rodrigo Valdés, puesto que si ambos “querían que hubiese certeza jurídica en Chile para las inversiones, han tenido la mayor de todas las derrotas“.

Estamos en tal situación que el país no resiste un mes más con este gabinete (…) Hay que entender que nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este“, sentenció el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País