Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Metro estudia permisos para regular ingreso de músicos callejeros a vagones

De acuerdo con cifras de Carabineros, las infracciones a estos artistas aumentaron en un 81% respecto del 2014.

Por
Compartir

Con el aumento de los espectáculos artísticos y del comercio ambulante en los vagones de Metro, la empresa analiza posibilidades de entregar permisos. 

En 2014 que se han cursado 1.403 infracciones a quienes se dedicaron al comercio ambulante, mientras que al año siguiente el número aumentó a 2.539 casos. 

efrrefrerfe

Cuando se trata de quienes deciden ofrecer espectáculos musicales, los números son algo más bajos, pero tuvieron un aumento igual de considerable. Pasaron de ser 198 las multas cursadas en 2014 a 475 en el año que recién finalizó.

Desde la empresa dan cuenta de lo difícil que se hace fiscalizar a los comerciantes ambulantes, debido a que no pueden ser expulsadas puesto que pagan su pasaje, remitiéndose las autoridades a cursar multas solo en el caso de sorprenderlos in fraganti.

5tyhy6t565

 

“Estamos revisando diversas experiencias que se han implementado en otros Metros del mundo, como Nueva York y Londres”, expresaron al interior de la compañía. “La idea es encontrar una solución que nos permita resguardar la seguridad de nuestros usuarios, y también entregarle a quienes realizan este tipo de actividades un espacio en el cual puedan implementarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País