Secciones
País

Mineduc: Más de 80 mil alumnos de cursos superiores serán beneficiados con gratuidad 2016

Ellos se sumarán a los 30 mil jóvenes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a Gratuidad 2016.

El Ministerio de Educación informó que más de 80 mil estudiantes de cursos superiores en la educación superior serán beneficiados con la gratuidad 2016.

A través de un comunicado, el Mineduc destacó que serán 80.163 los alumnos que “desde 2016 podrán acceder a la gratuidad, terminando con el endeudamiento y el copago en sus estudios superiores”.

Ellos se sumarán a los 30 mil jóvenes de primer año que fueron aceptados en alguna de las 30 universidades adscritas a Gratuidad 2016.

Si quieres saber si eres uno de los beneficiados, debes ingresar al sitio www.gratuidad.cl y revisar tu situación usando tu RUT.

El Mineduc agregó que “el cronograma continúa el próximo 9 de febrero. Los estudiantes que ingresan a la educación superior en 2016 que se encontraban ‘Pendientes’ según los resultados publicados el 27 de diciembre pasado y que antes del 22 de enero llevaron a su institución sus antecedentes socioeconómicos al momento de matricularse, podrán saber si accederán a este derecho”.

“Desde ese mismo día, además, comenzará la apelación/reposición cuyas causales estarán disponibles próximamente en www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Este proceso se extenderá hasta el 24 de febrero”, precisó.

“También el 9 de febrero se abrirá un período extraordinario para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para estudiantes de Primer Año o de Cursos Superiores sin beneficios que no hayan realizado este trámite previamente. A ellos se suman más de 30 mil jóvenes que hoy se encuentran estudiando en la educación superior, que cuentan con alguna ayuda estatal (potenciales renovantes adicionales), que no tienen FUAS o que tienen un FUAS desactualizado, los que deberán completar el Formulario para acceder a Gratuidad. El plazo para realizar este proceso termina el 21 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril”.

Notas relacionadas







PISA y el costo de llegar tarde

PISA y el costo de llegar tarde

Cuando las dificultades lectoras no se detectan ni se abordan a tiempo, cada nuevo curso exige habilidades que el estudiante aún no ha logrado consolidar. El rezago se acumula, las brechas se profundizan y recuperar lo perdido se vuelve cada vez más complejo. Lo que comenzó como una dificultad para comprender un texto puede terminar por limitar toda una trayectoria educativa.

Foto del Columnista Valentina Wagenreld Valentina Wagenreld