Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2016

Teillier firma tregua con la DC: "Acordamos parar con la polémica pública"

El líder del Partido Comunista aseguró que conversó con el presidente de la falange, Jorge Pizarro, para poner fin a la disputa entre ambos partidos y enfocarse en aprobar las reformas y en fomentar acuerdos electorales.

Por
Compartir

Llevaban semanas en que los palos iban y venían entre la DC y el PC. Desde el comunismo acusaron al partido de la falange de “golpistas” y “corruptos”, y estos respondieron que el partido de Teillier era “cerrado” y “sectario”. Muchas preguntaban hasta dónde iba a llegar esta polémica al interior de la Nueva Mayoría. Hasta que finalmente los dirigentes decidieron poner paños fríos a la disputa.

“Acordamos no seguir con la polémica pública”, dijo el diputado del PC, Guillermo Teillier. Según el líder del partido, conversó con el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, y acordaron centrarse en afinar acuerdos electorales y en aprobar leyes de cara al cierre del año legislativo.

Además, Teillier aseguró que “acordamos establecer algunos puntos de discusión para marzo entre ambas directivas”, como la discusión sobre “el fomento productivo”. La guerra de declaraciones partió por la moción del PC de anular la Ley de Pesca, lo que fue considerado como populista e inconstitucional por parte de algunos líderes de la Democracia Cristiana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País