Secciones
País

VIDEO | Liberan imágenes del recinto que recibirá a los presos de Punta Peuco en Colina 1

El lugar escogido se denomina Asistyr y su remodelación tuvo un costo superior a los 1.500 millones de pesos.

Al parecer las horas del polémico penal de Punta Peuco, donde están recluidos en condiciones bastante cómodas los violadores a los derechos humanos condenados por la justicia, están llegando a su fin.

Y es que tras las muertes de Manuel Contreras y Marcelo Moren Brito, sumado al traslado de Alvaro Corbalán por infracciones al régimen interno, agilizarían su cierre.

Según informó MEGA, los internos recluidos en el recinto creado por Eduardo Frei en 1995 serían trasladados a un edificio ubicado al interior de Colina 1, donde ya se encuentra Corbalán.

El lugar escogido se denomina Asistyr y su remodelación tuvo un costo superior a los 1.500 millones de pesos.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo