Secciones
País

Tamara Agnic renuncia al cargo de superintendenta de Pensiones por fusión Cuprum-Argentum

La fusión entre las administradoras de pensiones controladas por Principal Financial Group causó polvareda, ya que le permitió hacerse de un beneficio tributario y así diferir el pago de 130 millones de dólares en impuestos

Tamara Agnic presentó su renuncia al cargo de superintendenta de Pensiones previo al dictamen de respuesta de la Contraloría al recurso que presentó la propia Agnic para defender de los cuestionamientos a la polémica fusión entre las AFP Cuprum y Argentum.

Y es que en su primera resolución, la Contraloría dejó en claro que la operación no era admisible, puesto que Argentum no existía al momento de la fusión. En tanto, se espera que el segundo documento, firmado por la subcontralora Patricia Arriagada, se diera a conocer en el transcurso de la semana.

La fusión entre las administradoras de pensiones controladas por Principal Financial Group causó polvareda, ya que le permitió hacerse de un beneficio tributario y así diferir el pago de 130 millones de dólares en impuestos, consignó La Tercera.

Por su parte, la Unidad de delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público inició una investigación penal del caso, mientras que la actuación de Agnic, el Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Valores y Seguros es indagado por una comisión de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen