Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2016

Ex director INJUV y versiones sobre su salida por consumo de alcohol: “Tengo claro quiénes montaron esto”

Nicolás Preuss, de la DC, tuvo que renunciar a su cargo y aseguró que su salida se debió a desencuentros con el ministerio de Desarrollo Social, a cargo del PC. Sin embargo, por redes sociales y otros medios electrónicos circuló otra información: que fue despedido por haber llegado "pasado de copas" a una actividad.

Por
Compartir

Que a una actividad en Valdivia donde estaba incluso la gobernadora de la ciudad, Nicolás Preuss, ex director del INJUV, llegó atrasado y ebrio. Que esto le fue comunicado al Ministerio del Interior y luego al Ministerio de Desarrollo Social. Y que por eso, la semana pasada le pidieron la renuncia al militante DC. Esa fue la versión que se expandió a través de redes sociales gracias a un artículo del un diario electrónico, que contaba la supuesta verdadera razón tras la salida del líder del INJUV de la institución.

Por su parte, en su cuenta de Facebook, Preuss había dicho otra cosa: que esta salida se debió a desacuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social y que lamenta “profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil“. Luego de expandirse la información de su supuesta “caída al litro”, Preus subió a su cuenta de Twitter videos de la actividad en Valdivia a modo de desmentido.

Y en conversación con El Dínamo, Preuss volvió a descartar la versión “alternativa” sobre su salida del cargo. “Es evidente que es una acusación que busca opacar las verdaderas razones de mi salida. Cada persona que tenga dudas puede ver todos los videos que he subido a las redes sociales y que son la mejor muestra de que no existe tal cosa”, dijo. “Tengo claridad de quienes han montado esto. Pero soy un caballero, jamás los diría por los medios”, agregó Preuss.

A través de las mismas redes sociales, no fueron pocos los que aseguraron que tanto la salida de Preuss como la difusión de la información sobre su supuesta borrachera, pudieron ser un round más de las tensiones entre la DC y el PC. Esta pugna tuvo su mayor expresión hace unas semanas en la serie de ataques que hubo entre los líderes de ambas colectividades, Guillermo Teillier y Jorge Pizarro, que acabó con una tregua entre ambos partidos.

En el INJUV hubo un capítulo especial cuando una cuenta de Twitter del INJUV Metropolitano, tuiteó a favor de una candidata a concejala de las JJ.CC. Sobre si la tensión PC-DC pudo haber afectado al INJUV, Preuss dijo: “Espero que no. Lo del tuit fue una tontera, un error que le puede pasar a cualquiera y que ojala no vuelva a pasar. Respecto a mi relación con las JJ.CC., siempre ha sido de la mejor, con Karol Cariola tenemos una gran amistad y ellos han estado presentes siempre en mi gestión. Espero de corazón que las tensiones DC-PC no tuvieran nada que ver en esto”.

Estimado/as amigos y amigas, oficialmente hoy he sido notificado sobre mi desvinvulación al INJUV, agradezco a la…

Posted by Nicolas Alberto Preuss Herrera on Friday, January 29, 2016

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País