Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

Gerente de CMPC asegura que “la colusión no era aceptable, pero sucedió y ha sido una lección de humildad”

Hernán Rodríguez reconoció que “este es el momento más duro en la historia” de la empresa, de la que asegura, saldrá completamente renovada.

Por
Compartir

Las siglas acapararon titulares. De las secciones y medios especializados en información de empresas y económica saltaron a ser un tema país. La colusión de las empresas del papel tissue, que de acuerdo a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se habrían puesto de acuerdo para fijar los precios de una serie de productos derivados del papel, generó la indignación del país entero.

El mundo político, ciudadano e incluso empresarial condenó las prácticas en las que habrían incurrido dos empresas: SCA (ex Pisa) y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) del grupo encabezado por Eliodoro Matte.

Esta última aparece en la indagatoria de la FNE como la que confesó los hechos, pero el repudio ciudadano se siente hasta hoy.

En la última edición de la revista institucional de esta firma, el gerente general del grupo, Hernán Rodríguez, se refirió en detalle a los efectos que ha sufrido la empresa a raíz de la investigación.

Este es el momento más duro en la historia” de la empresa, planteó el ejecutivo, según rescata La Segunda. Sin embargo, aseguró que de esta crisis “emergerá una CMPC renovada”.

A_UNO_612593

Las declaraciones de Rodríguez están contenidas en la edición de Diciembre de la revista Mi Papel, donde asegura que “nunca tuvimos señal alguna de estas prácticas. El directorio y los ejecutivos principales analizábamos permanentemente precios, rentabilidad, participación de mercado, y no había nada visible”.

Asimismo, agregó que “este hecho nos ha golpeado muy fuerte, todos nuestros mensajes y códigos internos hacían referencia a que la colusión no era un parámetro aceptable ni permisible en la compañía, pero nos sucedió y ha sido una inmensa lección de humildad”.

También abordó en la entrevista las tareas de repactación que están trabajando con el Sernac. “No es una tarea fácil, por lo que se requiere trabajar con expertos en la materia y con la autoridad. Lo que está claro es que queremos reparar el daño a la brevedad posible y no esconder la cabeza ante este grave hecho”.

Rodríguez precisó que en la compañía están constantemente elaborando regulación interna para evitar casos como éste: “No nos detendremos en este tema, ya que es prioritario para salvaguardar que hechos como estos no se vuelvan a repetir nunca más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País