Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2016

Diputado Boric: "Jamás voy a defender negocios que pueda tener mi familia"

La polémica se debe a que el terreno avaluado fiscalmente por cerca de $3 millones fue vendido al Serviu de Magallanes en $1.130 millones.

Por El Dínamo
Compartir

En 1985 Luis Boric, padre del diputado independiente Gabriel Boric, compró un terreno en su región, junto a otras dos personas, para parcelarlo. Pero con la crisis del dólar no se pudo concretar nada. Pasó el tiempo y en 2004 hubo un cambio en el uso de suelo. Y hoy se conoció que dichas tierras fueron vendidas a un nivel mucho mayor del que fueron compradas a un organismo público sin licitación alguna, destapando un caso que los medios denominaron el “Caval Magallánico”.

La polémica se debe a que el terreno avaluado fiscalmente por cerca de $3 millones fue vendido al Serviu de esa región en $1.130 millones, algo que se conoce como especulación inmobiliaria que se traduce en comprar barato para luego vender caro.

Al respecto, el parlamentario, quien ha tenido un duro discurso contra toda forma aprovechamiento de los políticos a raíz del caso Penta, SQM, Caval, señaló en entrevista en CNN Chile: “A mí no me corresponde y no voy a jamás a defender negocios particulares que pueda tener cualquier miembro de mi familia y lo que me corresponde como funcionario público es velar por el interés público y no por el interés privado, ya sea familiar o personal”.

Cuenta Publica Congreso Nacional 2015
Según un informe de Contraloría la negociación presenta dos irregularidades: uno es el mecanismo de negociación directa en vez de licitación publica y dos, una tasación del terreno que no se ajusta al precio de terrenos aledaños. Y dado eso aún la compra-venta aún no se concreta.

Consultado sobre si ha conversado del tema con su padre, Boric dijo que sí: “El tema familiar evidentemente lo he conversado con mi padre diciéndole que yo, y él tampoco me lo ha pedido por si acaso, jamás me metería en algo de estas características, que no lo he hecho y no lo voy a hacer” y agregó que “él y el Serviu tienen que arreglar el problema y yo como funcionario público tengo que estar sometido al exámen más rigurosos de la opinión pública sobre esto. Tengo la consciencia tranquila de que no he hecho ninguna gestión sobre este tema. Puedo decir revisen lo que quieran porque nada van a encontrar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País