Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Bachelet defiende horario de invierno: "Está claro que levantarse con luz de día es mejor"

"Así como todos los demás, uno está de mejor ánimo cuando amanece y está con luz de día", precisó la Mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet sacó el habla para defender el retorno del horario de invierno, apuntando que fue decisión tomada tras considerar diversos aspectos, como la opinión de expertos y de la propia ciudadanía.

“Yo sé que este es un tema -como nos afecta a todos- que genera debate, pero para tomar esta decisión tomamos en cuenta tanto las opiniones de las personas como las opiniones de los expertos”, declaró.

La Mandataria recalcó que “está claro que levantarse y salir a trabajar o a estudiar con la luz del día es mejor para nosotros, sobre todo para los más chiquititos, los niños y niñas. Los chiquillos van a llegar con más ánimo al colegio, los que se van solitos lo van a hacer con luz y no a oscuras, y van a estar más despiertos para poder aprender”.

“Así como todos los demás, uno está de mejor ánimo cuando amanece y está con luz de día”, precisó.

El anunciado cambio de hora se llevará a cabo el segundo sábado de mayo, lo cual celebrado por los expertos.

Y es que para Fernando Schifferli, neurólogo de la Clínica Somno, especializada en Medicina del Sueño, “somos uno de los países con más depresión y con más déficit atencional del mundo y con más suicidios de adolescentes y tenemos que hacernos cargo de esa responsabilidad”, acotó Fernando Schifferli, neurólogo de la Clínica Somno, especializada en Medicina del Sueño.

“Es muy positivo, pero es poco tiempo, porque en primavera de nuevo vamos a acotar el tiempo de vigilia, empezando en agosto y eso debiera ser más prolongado, en octubre debería haber un cambio de horario”, agregó a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País