Las cifras son categóricas. En 2014, en Chile hubo 78 mil 445 accidentes de tránsito. De ellas, murieron 1.630 y 57.885 sufrieron lesiones. Pero además de la cantidad de heridos y fallecidos, que ya convierten al accidente en una tragedia, existe un daño no cuantificado: el perjuicio económico que un hecho como este provoca en la familia de las víctimas.
Para ayudar con estos gastos a los parientes del afectado, está el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. El SOAP cubre hasta 300 UF en caso de que el conductor fallezca, quede con discapacidad permanente o o deba desembolsar dinero en gastos médicos. Además de cubrir también a la familia de la víctima y a terceros que pudieron haber sido afectados por el accidente.
La ley N° 18.490 obliga a todos los autos con permiso de circulación a tomar este importantísimo resguardo y sanciona como infracción grave a la ley de tránsito el no tenerlo. Debido a esto, muchas compañías lo ofrecen y con distintos valores. Una de estas compañías es Estoy Seguro, quienes además ofrecen el servicio de compra y cotización online.
Revisa acá las características del SOAP de Estoy Seguro.