Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2016

El KO de Bachelet a Evo Morales: “El Silala fluye a Chile producto de una ley tan clara como la de la gravedad”

La mandataria adelantó que nuestro país contrademandará a Bolivia, y siguió la línea de argumentación que ha presentado el gobierno: los hechos protagonizados por el gobierno boliviano “demuestran que no están dispuestos al diálogo y prefiere instrumentalizar a los tribunales internacionales”.

Por
Compartir

El gobierno comenzó a adelantar su estrategia para enfrentar la nueva demanda internacional que anunció Bolivia en contra de Chile, en esta ocasión por las aguas del río Silala.

Tras una reunión de la Presidenta Bachelet con el Canciller Heraldo Muñoz, la mandataria anunció que nuestro país también se valdrá, como lo ha hecho el país andino, de instancias internacionales para enfrentar esta nueva arremetida del gobierno de Evo Morales.

Asimismo, la Presidenta indicó que “las aguas del Silala fluyen naturalmente hacia el territorio producto de una ley tan clara como es la ley de gravedad. Durante más de 100 años Bolivia reconoció el carácter de río internacional de las aguas del Silala, con claridad y también con firmeza quiero anunciar a los compatriotas que en caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda, Chile va a contrademandar a Bolivia para resguardar nuestros derechos”.

A_UNO_653925

La Presidenta aseguró que todo estado que esté cerca de un río “de un curso de agua internacional tiene derecho a usarlo para el beneficio de sus comunidades”.

Además, Bachelet recordó que el “2009 Chile estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo con Bolivia para determinar el uso compartido de las aguas del río Silala y este acuerdo fracasó por la negativa de Bolivia”.

El gobierno de Bolivia habla de diálogos, pero los hechos demuestran que no están dispuestos al diálogo y prefiere instrumentalizar a los tribunales internacionales”, concluyó la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País