Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2016

"Los políticos intentan protegerse": directa editorial de Daniel Matamala sobre norma anti-filtraciones

En la Cámara de DIputados, desde el PC a la UDI cuestionan la normativa aprobada en el Senado y creen que se debe corregir.

Por El Dínamo
Compartir

“No hay que ser demasiado suspicaz para entender por qué el Senado aprobó una norma que sanciona a quienes guarden secreto respecto a investigaciones de la Fiscalía. Una ley tan amplia que puede afectar ya no solo a fiscales, sino que a abogados, periodistas ciudadanos e incluso testigos o victimas de un delito. Los políticos intentan protegerse”. Así partió la furiosa editorial del periodista Daniel Matamala este miércoles.

El periodista continuó: “Seamos claros: sin información es mucho mas fácil presionar a fiscales y organismos públicos para sepultar evidencia y hacer languidecer las causas. Es gracias a las llamadas filtraciones y no a pesar de ellas que hoy tenemos reformas a nuestro sistema político. Algunos quieren ocultar esos trapos sucios”.

La polémica generada por la normativa ha hecho que algunos senadores, como Alejandro Guillier, se hayan arrepentido de haberla aprobado. Este dio como excusa, increíblemente, que no se dio cuenta de lo que estaba votando: “me pasaron un gol con la norma de filtraciones”.  

Así comenzó #CNNPrime: Los políticos intentan protegerse

Posted by CNN Chile on Monday, March 28, 2016

En la Cámara no quedaron contentos con la votación sucedida en el Senado. Desde la UDI al PC han presentado sus aprensiones. “Cualquier cosa que limite la acción de control por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación, yo voy a estar en contra”, dijo a La Tercera Jaime Bellolio.

Por eso buscan lograr la unanimidad en la Sala para que el proyecto pueda volver a ser discutido. Algo con lo que el gobierno está de acuerdo. El ministro Jorge Burgos dijo que “siempre habrá apertura para rediscutirlo. De parte del Ejecutivo no hay inconveniente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#filtraciones#Matamala#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País