Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

La Moneda investiga presunto fraude en tarjetas de bencina de Presidencia

Esto se reveló cuando notaron que las tarjetas no tenían el dinero correspondiente al momento de cargar combustible a los móviles, cifra que llegaría a los 18 millones de pesos.

Por
Compartir

Una complicada situación está investigando La Moneda, luego de que se detectaran de un cuantioso fraude que estaría afectando los dineros de la Presidencia.

Esto debido a que se percataran de una supuesta clonación de las tarjetas de prepago para cargar combustible de la empresa Copec que usan los distintos vehículos para el traslado de la presidenta Michelle Bachelet, asesores y funcionarios en general.

La investigación respecto a esto ya está en curso, y se reveló cuando notaron que las tarjetas no tenían el dinero correspondiente al momento de cargar combustible a los móviles. La cifra, de momento, rondaría los 18 millones de pesos, informó BioBioChile.

Desde la dirección de administración de Palacio ya se ha comunicado con los equipos encargados de los vehículos y también con los automóviles y todo terreno que ocupa Carabineros para los desplazamientos de la Mandataria.

Cristian Riquelme

La indagación ocurre justo cuando la Contraloría realiza una auditoria a los fondos de la Presidencia, a raíz de los cuestionamientos de la gestión de Cristián Riquelme, ex administrador del Ejecutivo.

Según precisó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, esto es “una anomalía que se habría originado en la empresa Copec” y que ya se tomaron los resguardos correspondientes.

“Hay una indagación en curso y sin perjuicio de eso, la información que tengo es que los recursos habrían sido reintegrados a las arcas fiscales. En consecuencia, vamos a esperar el desenlace de esa investigación para saber exactamente qué pasó”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País