Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Hugo Gutiérrez presenta querella en contra de Pablo Longueira por presunto cohecho en "Ley de Royalty"

Anteriormente, Ciudadano Inteligente también había puesto una acción legal en contra del ex líder de la UDI.

Por El Dínamo
Compartir

Este 1 de junio, Pablo Longueira será formalizado por el presunto delito de cohecho por el papel jugó en la tramitación de la ley de Royalty minero. El ex ministro de Economía recibió unos correos del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, con un artículo que quería que fuera incluido en la ley que se estaba tramitando y que beneficiaba a la empresa minera.

Esta sugerencia de Contesse habría pasado desde el computador de Longueira al poder Ejecutivo, que finalmente incluyó esta idea (sin cambiar ninguna coma) en el proyecto, que fue aprobado por el Congreso. Esto en paralelo que el ex ministro, según se investiga, recibió financiamiento ilegal de la minera a través de boletas ideológicamente falsas.

Esta situación no solo llamó la atención de la Fiscalía, sino que también de Ciudadano Inteligente, que puso una querella por presunto cohecho en contra del ex militante UDI. Sino que también del diputado comunista Hugo Gutiérrez, que hoy tomó la misma acción en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

GUTIERREZ

Hoy he presentado una querella en contra de Pablo Longueira y he solicitado se fiscalice la fundación ‘Chile Justo'”, aseguró el comunista en Twitter. Según Gutiérrez,”Esta fundación presidida por el señor Cristián Leay es un organismo fantasma, de fachada, cuya principal función era hacer caja receptora y pagadora de los fondos provenientes de SQM para financiar el modo de vida de Pablo Longueir”.

No es la primera vez que Gutiérrez toma una acción legal. Anteriormente también se había querellando en contra del PS Fulvio Rossi por fraude al fisco.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País