La semana pasada el diputado Giorgio Jackson estuvo en el ojo del huracán, después de que se publicara que éste habría utilizado los pasajes que el Congreso les otorga a los parlamentarios, para realizar viajes a diversos lugares del país para reunir firmas para inscribir a su colectividad, Revolución Democrática, como partido político.
Jackson publicó la información de sus viajes, descartó irregularidades, y precisó que los viajes estaban enmarcados en sus actividades como parlamentarios, y que los adherentes de RD aprovechaban la oportunidad para realizar convocatorias.
Pese a todo este contexto, la empresa de encuestas Plaza Pública-Cadem realizó un sondeo de los políticos mejor y peor evaluados, y esta lista es encabezada por el mismo ex presidente de la FEUC.

La encuesta fue realizada entre el miércoles 6 y el viernes 8 de abril, en la semana pasada, y el “caso Jackson” fue publicado el jueves 7 de este mes, por lo que el sondeo habría considerado esta situación, la que no habría afectado al diputado.
Un 57% de los consultados aprueba su desempeño, y este porcentaje lo deja en la cima de la lista, e incluso lo separa por 10 puntos del siguiente político mejor evaluado, que corresponde a Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, la que cuenta con un 47% de aprobación.