Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2016

Última carta de Matte a CMPC apunta a la "perjudicial" Reforma Laboral y al "terrorismo en zonas mapuches"

El empresario presidente del directorio de Empresas CMPC involucradas en el caso de la colusión del confort, dejará su cargo a fines de mes. En su escrito también abordó temas como la reforma laboral y el conflicto en la Araucanía.

Por El Dínamo
Compartir

Hace casi 40 años que Eliodoro Matte es la cabeza de Empresas CMPC y hasta 2015 era uno de los paladines de la transparencia y las buenas prácticas empresariales. Al menos eso decía en sus discursos y como presidente del CEP.

Sin embargo, el caso de la colusión del confort, en el que su empresa es protagonista junto a la firma SCA, lo obligó a salir del Centro de Estudios Públicos y -directa o indirectamente- lo llevó a tomar la decisión de dejar su puesto en el grupo empresarial a fines de abril.

En su última carta a sus accionistas, el empresario se refiere al caso de colusión y dice: “Tenemos la tranquilidad de haber actuado de manera totalmente transparente y siempre con la verdad. Nunca sospechamos que algo así había sucedido”.

Confort

Matte no se queda en eso y agrega que “se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas” y que “por más 95 años nos hemos enorgullecido de lo que somos como empresa. Hoy ese orgullo ha sido dañado y debemos trabajar para recuperarlo”.

En su carta también abordó otros temas que le preocupan. Uno de ellos es la reforma laboral, de la que dice que temas como la titularidad sindical y la imposibilidad de reemplazo en caso de huelga “serán iniciativas perjudiciales para el desarrollo de las empresas”.

MELIPEUCO: Incendio forestal

“No hemos sido capaces de consensuar una reforma, más moderna, acorde con las necesidades de las personas, que beneficie a todos, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, y en sintonía con el mundo actual”, dijo el empresario.

Y sobre el conflicto en la Araucanía, Matte también tuvo algunas palabras. “No podemos dejar de mencionar la delicada situación de terrorismo que viven algunas zonas rurales con vecindad a comunidades mapuches (…) Las permanentes tomas de predios, incendios intencionales y robo de madera han dificultado el normal desarrollo de nuestra actividad en las regiones del Bio Bio y La Araucanía”, dijo el empresario, quien además se comprometió a colaborar para solucionar el conflicto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#confort#Matte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País