Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2016

Cartel del confort: agrupación de consumidores pide que CMPC compense con 25 mil pesos a cada chileno

Stefan Larenas, director de Odecu, declaró que "creemos que es un monto razonable y justo para los consumidores", recalcando que el pago debe ser en efectivo.

Por
Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) pidió que la empresa CMPC pague entre 20 y 25 mil pesos a cada chileno mayor de edad como una forma de compensar los efectos de la colusión que durante más de una década elevó de manera artificial el precio del papel higiénico, servilletas y pañuelos desechables.

Esto, en el marco de una mesa de trabajo que integran el Sernac, la propia empresa y agrupaciones en defensa de los consumidores, donde se busca compensar a los afectados.

Stefan Larenas, director de Odecu, declaró que “creemos que es un monto razonable y justo para los consumidores”, recalcando que el pago debe ser en efectivo.

“Esta reunión tenía como objetivo el asentar las bases de cuales van a ser los temas a tratar y los grandes temas a tratar son tres: definir el universo de los afectados; cuales van a ser los mecanismos de compensación; y definir cual es la estructura del daño”, sostuvo a radio Cooperativa.

Además, Larenas explicó que, a diferencia de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Odecu decidió no seguir el camino judicial, ya que consideran que la mediación colectiva promovida por Sernac es más expedita que una indemnización a través de tribunales.

Por su parte, al inicio de este diálogo, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, coincidió con Decu en que las compensaciones que entregue la empresa de Eliodoro Matte “tiene que ser en dinero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País