Secciones
País

Quince imágenes del desborde del Río Mapocho que terminó inundando Providencia

Las autoridades culparon a la empresa responsable de los trabajos en rotonda Pérez Zujovic, argumentando que la situación era completamente previsible.

Producto de las fuertes lluvias que no ha dejado de caer sobre la Región Metropolitana desde la tarde de ayer y durante toda la noche, es que esta mañana fuimos capaces de ver los estragos que dejó el agua que cayó en Santiago.

Uno de ellos fue el desborde del río Mapocho, a la altura de la rotonda Pérez Zujovic, lo que ha inundado parte de la comuna de Providencia, principalmente la avenida Andrés Bello.

Según explicó el intendente, Claudio Orrego, esto se debió principalmente a los trabajos que se están realizando en el nudo avenida Kennedy. 

“Estamos lejos de llegar al límite del río Mapocho. Acá hay una empresa que está interviniendo el cause del río y se le advirtió del sistema frontal, el agua salió por los túneles, no estaban bien tapados… esto no debió haber ocurrido“, culpó la autoridad.

En esa misma línea, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que esto era “perfectamente previsible”, y que las empresas relacionadas podrían haberlo evitado.

El agua, incluso, ya ha llegado hasta la avenida Providencia, obligando también a cerrar, por ejemplo, la estación del metro Pedro de Valdivia, al igual que la autopista Costanera Norte, entre Lo Saldes y Vivaceta.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos