Para finales de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció la llegada de un nuevo sistema frontal.
De acuerdo a Emol, el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres, indicó que todavía no se tiene claridad del nivel de precipitaciones con el que este cuadro meteorológico ingresará a territorio chileno.
“Hay indicios de que pueda ingresar un nuevo sistema frontal y dejar precipitaciones. Todavía no sabemos qué tan certeras pueden llegar a ser eso sí”, indicó Torres, quien después agregó que de momento se tiene previsto que el sistema frontal afecte a nuestro país a partir de este sábado.

Respecto del actual estado de la zona central de nuestro país, el especialista indicó que las precipitaciones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, declinarían su intensidad paulatinamente, para finalizar este martes.
“La tendencia es que van a ir disminuyendo, continuarán hasta mañana pero débiles”, aseguró Torres.
A raíz de esto, se espera para este miércoles que se aprecie nubosidad parcial, en tanto que las temperaturas máximas volverían a bordear los 20 grados Celsius.
“No van a bajar significativamente las temperaturas, pero sí va a estar más fresco producto de la humedad”, indicó el meteorólogo.