Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2016

Cámara de Diputados rechaza control de identidad y pasa a comisión mixta

Con 56 votos en contra y 55 a favor, el proyecto del Gobierno sobre la agenda corta antidelincuencia pasará a comisión mixta.

Por El Dínamo
Compartir

Tal como lo habían anunciado ayer en La Moneda dirigentes de la Nueva Mayoría, el proyecto de control preventivo de identidad no contó con su respaldo. 

Sin embargo, la votación en la Sala de la Cámara de Diputados estuvo reñida: la iniciativa fue rechazada por 56 votos en contra y 55 a favor, en el marco de la discusión de la agenda corta antidelincuencia. Precisamente dicho punto -el del control de identidad- era el que complicaba el diálogo entre el Gobierno -autor de la iniciativa- y el oficialismo.

Ello pese a la propuesta que había hecho La Moneda para contar con el respaldo y que incluía una norma transitoria para restringir los alcances del control de identidad y que se enfocara en hacerse solo si los efectivos contaran con la tecnología en línea. La iniciativa rechazada ahora pasará a comisión mixta, integrada por un grupo de diputados y senadores.

Además, los parlamentarios discutieron otro punto polémico: la iniciativa que sancionaba las filtraciones de investigaciones judiciales. Fueron 87 votos en contra y 27 abstenciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País