Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

El mensaje del ex ministro Bitar a Piñera por Cau Cau: "No hay que andar echándole la culpa a los demás"

Sergio Bitar dejó en claro que "ellos vieron el proyecto, ellos lo licitaron, ellos lo adjudicaron y ellos su supervisaron en la fase inicial. Entonces, hay que corregirlo juntos, no andar echándole la culpa a los demás. Falla el ex Presidente Piñera actuando de esta manera frente a las responsabilidades del país".

Por
Compartir

Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas del primer gobierno de Michelle Bachelet, respondió a las acusaciones de Sebastián Piñera, quien sindicó a la Mandataria como responsable de los errores del puente Cau Cau.

Bitar sostuvo en radio Universo que “no sé cuán ingeniero es el ex Presidente para poder hacer un juicio de esa naturaleza” en alusión a los dichos del ex Presidente, quien asegura que en 2009 se hace “un mal diseño, se hacen mal los cálculos de ingeniería, se definen mal los métodos de construcción”.

Sin embargo, para el ex ministro del MOP “la responsabilidad principal radica en el Gobierno del Presidente Piñera, que es en el que llama a licitación”.

“Para llamar a licitación se tienen que hacer los estudios, se tienen que aprobar los estudios de ingeniería. Se tiene que someter, primero, a un análisis con las empresas constructoras y luego se hace una licitación con una dimensión técnica y una dimensión económica. Eso todo se hizo en el Gobierno de él”, explicó.

Sergio Bitar aclaró que “anteriormente, como ocurre en todos los proyectos, vienen estudiándose con antelación distintas opciones, diferentes diseños, pero la decisión de ir adelante con un puente no fue tomada por el Gobierno anterior de la Presidenta Bachelet, del cual fui ministro de Obras Públicas, sino que fue tomada en el Gobierno siguiente”.

“Me parece un acto de poca responsabilidad de él, cuando incluso él mismo fue a mi casa después de ser elegido para que le explicara todos los proyectos que teníamos en cartera. Se entregó con total detalle al Gobierno siguiente. Esa no es la forma de ser serios en Chile, en Chile hay que asumir la responsabilidad”, argumentó.

Bitar dejó en claro que “ellos vieron el proyecto, ellos lo licitaron, ellos lo adjudicaron y ellos lo supervisaron en la fase inicial. Entonces, hay que corregirlo juntos, no andar echándole la culpa a los demás. Falla el ex Presidente Piñera actuando de esta manera frente a las responsabilidades del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País