Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Nueva Mayoría vuelve a la carga y reingresará requerimiento al Servel tras fail en inscripción de primarias

Desde el oficialismo señalaron que van a agotar todas las instancias jurisdiccionales para resolver el problema.

Por El Dínamo
Compartir

“Hoy todos los partidos estamos en la voluntad de poder reingresar la solicitud con la firma de los siete secretarios generales y los siete presidentes, ese es el proceso que esta en este momento desarrollándose y está en curso”. 

Con esas palabras el presidente del PR, Ernesto Velasco, anunció el próximo paso que prepara la Nueva Mayoría tras la fallida inscripción de primarias municipales ante el Servel.

Todo empezó cuando el organismo rechazó la presentación de la nómina debido a que estaba fuera de plazo. Al día siguiente, Isabel Allende, presidenta del PS, asumió su responsabilidad en ello, pero de todas formas el oficialismo culpó al Servel. Por eso enviaron un documento para que el organismo se pronunciara sobre el actuar de Elizabeth Cabrera, la directora (s) que no permitió la inscripción.

ernesto velasco

Al respecto, Velasco explicó: “Dentro del estado de derecho y del ámbito legal vamos a acudir a todas las instancias formales que correspondan para lograr ese objetivo. Esperemos que hoy se resuelva el problema con el Servel y que sea ese el ámbito en el cual esto se resuelva”.

¿Hasta qué punto llegar? Pese a que no está del todo claro al interior de la Nueva Mayoría, el presidente de los radicales anunció están disponibles para avanzar en todas aquellas instancias jurisdiccionales, incluso podrían llegar hasta el Tricel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País