Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

Accidente en Valparaíso destruye flamantes trenes de nuevas líneas del Metro de Santiago

Según explicó la empresa, el hecho ocurrió al interior del buque que transportaba a los carros, donde un grupo de planchas cayó sobre los vagones.

Por
Compartir

Un accidente en el puerto de Valparaíso terminó con los flamantes trenes destinados a las nuevas líneas del Metro de Santiago completamente aplastados.

Según consignó radio Cooperativa, serían al menos ocho los vagones destruidos, los cuales habían llegado al país el pasado 6 de abril provenientes de España.

Estos trenes serían destinados para las nuevas Líneas 6 y 3 del Metro capitalino.

trenes 02

Por su parte, la empresa explicó que hecho ocurrió el miércoles pasado, durante el transporte de los carros en el buque Yasmín C, donde un separador de nivel en la bodega no aguantó e hizo que un grupo de planchas aplastara los vagones.

“El día miércoles llegaron al puerto de Valparaíso dos trenes (…) que circularán por las nuevas Líneas 6 y 3 de Metro de Santiago. Uno de esos trenes presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte”, indicó en un comunicado.

Junto con ello, Metro recalcó que el tren afectado no ha sido recepcionado por lo que “el accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros, activó los seguros comprometidos para estos efectos”.

“La flota de 37 trenes llegará al país en forma paulatina desde Europa donde han sido fabricados. Su puesta en servicio está proyectada para 2017 y 2018, con la inauguración de las nuevas Líneas 6 y 3. Actualmente, las obras de la Línea 6 registran un 71 por ciento de avance, mientras que las de la Línea 3, un 52 por ciento”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País