Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Dj Méndez queda fuera de las municipales: Servel rechazara postulación como alcalde de Valparaíso

El artista se presentó como la carta del PPD para competir en las primarias de la Nueva Mayoría. Sin embargo, no pudo acreditar sus estudios de enseñanza media, razón por la que su postulación quedó truncada.

Por El Dínamo
Compartir

Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, tenía un sueño que quería concretar este año: ser electo como alcalde de Valparaíso, su ciudad natal. Para eso postuló como candidato para las municipales de este año.

El artista se presentó como la carta del PPD para competir en las primarias de la Nueva Mayoría. Sin embargo, el Servel rechazó definitivamente su postulación por una simple razón: Méndez, quien terminó sus estudios escolares en Suecia, pudo acreditar solo hasta segundo medio y una de los requisitos para postular es haber terminado cuarto medio. 

El músico, oriundo del cerro Barón, había dado exámenes libres para lograr su objetivo. Pero el tiempo le jugó en contra, dado que la solicitud de convalidación de estudios fue realizada a fines de abril, pero el periodo para rendir las pruebas había vencido.

Cuando Méndez hizo pública su aspiración política, dijo que “nació del cansancio de ver lo que está pasando con mi querido Valparaíso hace ya más de 20 años” y que “los políticos han ensuciado su actividad con temas como la colusión o el financiamiento irregular de campañas y ha hecho que las personas no confíen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País