Un verdadero caos se vivió esta mañana en el Palacio de La Moneda luego de que un grupo de estudiantes vulnerara la seguridad de la casa de gobierno y comenzara a manifestarse en los patios interiores.
“Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva”, era la frase que rezaba en una pancarta el grupo de jóvenes que rápidamente comenzó a dispersarse ante el actuar de Carabineros en el palacio. Como si fuera el patio de un colegio, la policía que se encontraba de guardia junto a otros oficiales que estaban de civil comenzaron a tratar de detener a quienes se cruzaran en su camino.
Es así como las cámaras de 24 Horas captaron el momento exacto en que un policía intentó detener a otro funcionario que estaba con ropa “de calle” en medio del tumulto.
Al verse impedido de seguir realizando su labor, le recordó a su colega que él también era un efectivo policial, y al zafarse, continuaron con su labor para detener a los estudiantes.
Ese incómodo momento cuando vas a detener a un manifestante y es un carabinero infiltrado…#Chile La Moneda pic.twitter.com/LjC38PXRSX
— ✯⚒SΛNGRΞYMIEL⚒✯ (@SANGREYMIEL) 24 de mayo de 2016
