Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Pablo Longueira y caso SQM: “Nunca he solicitado dinero a Contesse ni tampoco me ha ofrecido”

Longueira agregó que "eso mismo puedo decir de SQM y de cualquiera de sus filiales, sus controladores o ejecutivos. En mis campañas, si hubo aportes ellos fueron por las vías legales".

Por
Compartir

El ex senador UDI y otrora ministro Pablo Longueira declaró ante la Fiscalía que “nunca” pidió dinero al ex gerente general de SQM Patricio Contesse y que éste tampoco le ofreció un aporte monetario que tuviera relación con su desempeño público.

Esto, en el marco de su comparecencia ante el Ministerio Público el pasado 6 de abril y a cuyo contenido tuvo acceso CNN Chile, donde deja en claro que con Contesse “me une una amistad”.

“Nunca le he solicitado ni tampoco me ha ofrecido el señor Contesse dinero o aporte económico de ninguna especie, de ninguna naturaleza conectado con las funciones públicas que he desempeñado y que ya describí, o por cualquier otro motivo o razón”
, señaló al fiscal Pablo Gómez, que indaga los pagos de SQM durante la tramitación de la Ley de Royalty en 2010.

Longueira agregó que “eso mismo puedo decir de SQM y de cualquiera de sus filiales, sus controladores o ejecutivos. En mis campañas, si hubo aportes ellos fueron por las vías legales”.

“Con respecto a las Fundaciones sin fines de lucro, que se hacen mención, puedo señalar que a ninguna de ellas he solicitado aporte económico a Patricio Contesse, a SQM y sus filiales, ni a los controladores ni a otros ejecutivos. De igual forma, puedo señalar que jamás he recibido un solo peso de ambas fundaciones”.

“En relación a la boleta emitida por mi hijo José Tomás, en el año 2009, quiero ser muy claro en que jamás se la solicité a mi hijo y por ende no he recibido personalmente ningún beneficio. Por lo tanto, desconozco los hechos”, precisó.

El documento se da a conocer luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara contra Longueira, acusándolo de ser autor del delito de cohecho agravado y asegurando que, merced a las millonarias “coimas” que recibió, “actuó como un verdadero gestor particular” de intereses de SQM durante su función pública.

La acción legal también incluye a Contesse, a quien se le acusa de “soborno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País