Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Intendente de La Araucanía responde a CAM: “Yo no reconozco ninguna reivindicación territorial”

Jouannet dejó en claro que "el pueblo mapuche es parte del pueblo chileno. Nosotros somos un pueblo, el 95 por ciento de los chilenos tenemos sangre originaria, por tanto, son parte nuestra, parte de nuestra patria".

Por
Compartir

Andrés Jouannet, intendente de La Araucanía, se refirió a las reclamaciones territoriales de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) asegurando que ésta carecen de validez.

Esto, luego que integrantes de la organización fueran entrevistados en “Informe Especial” de TVN, donde justificaron los atentados contra empresas forestales, aunque para la autoridad regional, estas personas “son delincuentes, lumpen”, y descartó cualquier tipo de diálogo.

“Territorio es una cosa, terreno es distinto. Yo no reconozco ninguna reivindicación territorial, por ningún motivo”, recalcó a radio Cooperativa.

Jouannet dejó en claro que “el pueblo mapuche es parte del pueblo chileno. Nosotros somos un pueblo, el 95 por ciento de los chilenos tenemos sangre originaria, por tanto, son parte nuestra, parte de nuestra patria”.

“La patria no nace en 1810, sino mucho antes que eso y si buscamos literatura comparada, los bávaros no están reivindicando (territorio en Alemania); los bávaros son parte de Alemania y otros pueblos también; (así como) los aymaras son parte nuestra”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País