Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Gerente de Copesa: "Querella de Bachelet pide penas de cárcel para periodistas"

"Los cuatro periodistas están sujetos a obtener una sentencia en contra que incluso los lleve a la cárcel por tres años, eso es lo que está pidiendo el abogado querellante", agregó Alvaro Caviedes.

Por
Compartir

Alvaro Caviedes, gerente general corporativo de Copesa, holding dueño de Qué Pasa, recalcó que la querella por injurias y calumnias que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra el medio busca penas de cárcel para los periodistas que publicaron las escuchas telefónicas sobre el caso Caval.

En conversación con radio Cooperativa, Caviedes dejó en claro que “la querella no tiene por objeto que se rectifique el medio, no tiene por objeto que se obtenga un reproche ético, tiene por objeto obtener la cárcel de quienes son destinatarios de la querella”.

“Los cuatro periodistas están sujetos a obtener una sentencia en contra que incluso los lleve a la cárcel por tres años, eso es lo que está pidiendo el abogado querellante”, agregó.

Si bien el abogado Juan Pablo Hermosilla descartó que se busque la cárcel para los involucrados, el ejecutivo de Copesa respondió que “eso no es cierto, su querella, como él la presenta exige que se imponga una pena de tres años de cárcel. Lo que él diga no tiene relación con su querella y quien resuelve no es él, es un juez”.

Finalmente, calificó la acción judicial como “un atentado grave a la libertad de expresión”, ya que “si el reproche es ético, existe el tribunal de ética de los medios de comunicación social, existe el derecho a rectificación o enmienda que establece la Ley de Prensa. Se podría haber usado cualquier otro camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País