Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Mónica González calificó como "un gran error" querella de Bachelet contra Qué Pasa

"En ese contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada".

Por
Compartir

La periodista Mónica Gónzalez calificó como “un gran error” la querella que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en contra de revista Qué Pasa por injurias y calumnias tras la publicación de las escuchas telefónicas a Juan Díaz, en el marco del caso Caval.

González explicó a radio Cooperativa que “hoy día tenemos un sistema mucho más transparente, pero igual hay filtraciones. Si los medios publicaran solo cuando hay condenas estaríamos convertidos en una agencia de informaciones empresariales y eso no es democrático ni tampoco un servicio a la comunidad”.

“Cuando supe de la querella dije ‘¿Quién aconsejó a la Presidenta?’, porque creo que es un gran error, además por el momento en que se hace la querella y es imposible sacar la querella de ese contexto y ese contexto habla de los intentos muy serios de parlamentarios de diversos colores, de partidos muy opuestos”, agregó.

La profesional detalló que “han intentado sacar proyectos, agregar a proyectos en curso disposiciones que amordazan a la prensa y que atemorizan a fiscales y jueces. En ese contexto en que se intenta asfixiar a la prensa para que no siga publicando los casos de corrupción donde esos parlamentarios están afectados muy gravemente y la ciudadanía lo sabe, la Presidenta hace una querella que no ayuda en nada”.

“Hay un trabajo poco prolijo, hay un error en la edición, pero lo reconoció la revista. La revista fue la primera en reconocer y pedir disculpas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País