Secciones
País

Ministro de Transportes: "Línea 1 del Metro estará operativa, pero con menor frecuencia"

La Intendencia Metropolitana dejó en claro que no hay suspensión de clases en Santiago y Providencia y “hay una prevención para los alumnos del DUOC, de las tres sedes, que comenzarán las clases a las 10 de la mañana”.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, anunció que el Metro de Santiago estará operativo en su totalidad este viernes.

No obstante, el secretario de Estado aclaró que la Línea 1 no operará con “la misma capacidad de una jornada normal por lo que los viajes pueden demorarse un poco más”.

Junto con ello, aseguró que mantendrá el Plan de Contingencia debido al socavón registrado en Providencia, por lo que se operará con desvíos entre Manuel Montt y Diagonal Paraguay en el eje Alameda-Providencia.

Por ello, entre las 7:00 y las 21:00 horas tendrá prioridad el paso de transporte público, donde se mantendrá la bidireccionalidad en la calzada Sur.

En tanto, desde la Intendencia Metropolitana dejó en claro que no hay suspensión de clases en Santiago y Providencia y “hay una prevención para los alumnos del DUOC, de las tres sedes, que comenzarán las clases a las 10 de la mañana”.

La autoridad subrogante David Morales recalcó que esperan que Aguas Andinas “se dedique a trabajar en lo que le corresponde: no solo entregar el suministro de agua potable a sus clientes, sino que también deben preocuparse de la mantención y la reparación de las redes”.

Notas relacionadas








Escribir sobre quienes se atrevieron

Escribir sobre quienes se atrevieron

Volver sobre la vida de Marcelo Calderón para escribir El último traje fue una experiencia profundamente emocional. Porque detrás de la figura pública del empresario había también un hombre lleno de contradicciones, obsesiones, silencios y una capacidad poco común para observar cómo cambiaba Chile.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon