Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Joven que golpeó a Corbalán en la Cárcel de Alta Seguridad se encuentra prófugo

El joven anarquista, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total, no fue encontrado por Carabineros, dando aviso a la Justicia.

Por
Compartir

Joaquín García Chanks, el joven que le dio un cabezazo al ex jefe operativo de la CNI Alvaro Corbalán en la Cárcel de Alta Seguridad, se encuentra prófugo.

García Chanks, estudiante de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, había sido detenido y formalizado en noviembre de 2015 por la colocación de un artefacto explosivo en las cercanías de la 12ª Comisaría de San Miguel el 29 de octubre.

Y el pasado 9 de marzo, cuando se encontraba en prisión preventiva en la CAS, se encontró en uno de los pasillos con el violador de derechos humanos, propinándole un duro cabezazo.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones modificó la medida cautelar en abril, imponiéndole el arresto domiciliario total, consignó La Segunda.

Pero el pasado domingo, personal de Carabineros concurrió a su domicilio para verificar el cumplimiento del arresto, pero no encontró al joven de 22 años.

Ante esto, se dio aviso a la Fiscalía Metropolitana Sur, que solicitó una orden de detención al 11° Juzgado de Garantía de San Miguel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País