Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Abogado de Bachelet le carga la mano a Qué Pasa y acusa a la revista de desacato

Juan Pablo Hermosilla pidió al medio que entregara dos copias de la edición impresa en que se publicó la bullada nota sobre la supuesta relación de la Mandataria con el caso Caval. Pero no aún no hay respuesta.

Por El Dínamo
Compartir

De caer en abierto desacato. Así acusó el representante legal de Michelle Bachelet a la revista Qué Pasa, en medio de la querella por injuria que presentaron contra cuatro periodistas del medio de comunicación.

Juan Pablo Hermosilla pidió que entregara dos copias de la edición impresa en que se publicó la bullada nota sobre la supuesta relación de la Mandataria con el caso Caval. El día anterior, se había publicado la misma nota en su versión digital, la que minutos después fue bajada y luego el medio ofreció disculpas por la poca rigurosidad.

“Una cuestión que es muy decidora, es el comportamiento de la revista, desde antes de esto y confirma los motivos de la presentación de la querella. Hasta el día de hoy inexplicablemente, en una situación de desacato abierto a la corte, la revista no ha mandado nada. Se han tenido que reiterar dos veces los oficios”, afirmó Hermosilla a radio Cooperativa.

La querella por injuria abrió una caja de pandora sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa en contraposición del poder político dominante. El abogado insistió que la acción penal no pretende minar el ejercicio periodístico ni alguna de las libertades eventualmente en riesgo. “Es una muestra más de que aquí el tema no es de libertad de prensa, sino que lo que hay es un acto de desinformación y manipulación política por parte de un medio de comunicación”, aseguró.

El penalista enfatizó que “esto se trata de poner un límite a una actitud abusiva por parte de uno de los grupos económicos más importantes del país y uno de los dos controladores de la prensa escrita y la radio en este país”, afirmó refiriéndose de esta manera a los medios que maneja Copesa, conglomerado controlado por el empresario Álvaro Saieh.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País